Verdades de Perogrullo

Y Pablo Alfaro tenía razón. Según desvela futbolbalear.com las peñas de los líderes actuales de los cuatro grupos de Segunda B se aúnan para solicitar a la Federación Española que no se disputen los play off de ascenso por razones de salud. ¿Espera algo distinto Luis Rubiales al hacer público que en caso de no reanudarse la temporada estos equipos subirían automáticamente a Segunda A?. ¿De verdad algún ingenuo cree que los clubs implicados correrán el riesgo de jugar y poner en peligro el premio que les han asegurado?. «Si no se termina la temporada puedo garantizar que el Atlético Baleares ascenderá automáticamente», tal cual afirmó sin rubor el mismísimo Miquel Bestard, presidente de la Federación Balear, alias «el ofendido». ¿Creen que se lo inventó?. La promoción ya se está jugando, pero no en el terreno de juego.

Más de aficionados. Un movimiento de seguidores de varios países europeos piden que no vuelva el fútbol, al entender que su regreso solamente obedece a criterios económicos por encima de los sanitarios. ¿Lo acaban de descubrir ahora?. ¡Menudos linces!.

Mireia Belmonte se pregunta en las páginas de El Pais por qué Messi puede entrenar y ella no. Pues por lo mismo, hija, por lo mismo. Yo, de mi cosecha, añado: ¿alguien me puede explicar la regla por la que 10 personas se pueden reunir en torno a la mesa de un bar y 4 no pueden disputar un partido de pádel o de tenis?.

Si, asistimos diariamente a la guerra entre la salud y la economía, sin dejar de lado el COVID 19 tanto sirve de arma arrojadiza para unos como de escudo defensivo para otros. Y no sé quién ganará, pero si que perderán los de siempre: los hombres, mujeres y niños de a pié.