El Gimnastic apenas planteó dificultades, en su visita a Son Moix, frente a un Mallorca que no sufrió en ningún momento. Solo necesitó paciencia para abrir el marcador y ni siquiera se desmelenó para sentenciar en la segunda parte un marcador que tuvo de cara desde la primera. Salva Sevilla y Lago Jr se bastaron para destapar las deficiencias de un enemigo que fue el peor de cuantos han desfilado hasta ahora por Palma. No marcó ninguno de los dos, pero de sus botas nacieron ambas ejecuciones.
ALINEACIONES:
R. Mallorca.- Reina (1), Gámez (1), X.Campos (1), Valjent (2), Pervis (1), Salva Sevilla (2), Pedraza (1), Ariday (0), D-Rodríguez (2), Lago Jr (1) y Alex López (1).
Minuto 70, «Stoichkov» (1) por Ariday. Minuto 80, Abdón (-) por Alex López. Minuto 88, Baba (-) por Salva Sevilla.
Gimnastic.- Bernabé (1), Salva (1), Djetei (0), Fali (1), Abraham (1), Viti (0), Imanol (0), Javi Márquez (1), Del Moral (0), Luis Suárez (1) y Barreiro (1).
Minuto 46, Coris (0) por Luis Suárez, lesionado. Minuto 60, Uche (0) por Del Moral. Minuto 70, Pol (0) por Coris.
ARBITRO:
Figueroa Vázquez (1), del Comité de Andalucía. No hubo acciones complicadas, afortunadamente porque erró en numerosos detalles de apreciación. Mostró tarjetas amarillas a Viti y Fali, del Gimnástic y a Pedraza del Mallorca en un partido de guante blanco.
GOLES:
Minuto 30, Salva Sevilla saca hacia atrás y raso una falta que remata Pervis desde la frontal del área. 1-0
Minuto 83, galopada de Lago Jr, centro al interior del área, donde Abdón no conecta, pero si Stoichkov que en dos toques, bate la salida de Bernabé. 2-0
COMENTARIO:
El Gimnastic justificó su precaria clasificación y mostró la causa principal de su condición de colista, de sus once jugadores hay dos que corren y nueve que miran. Es la antítesis del Mallorca, donde nadie regatea esfuerzo ni escatima solidaridad. A priori extrañaba la mala campaña de los catalanes, sobrados de técnica y experiencia. Luego ves deambular a Javi Márquez, pegarse a la banda a Del Moral o la vagancia de Imanol y empiezas a entenderlo todo. Si además, su único recurso ofensivo consiste en colgar balones para ver si Manu Barreiro, históricamente torpe, caza alguno, es cuando solo cabe esperar que su contrincante, el Mallorca en este caso, abra la lata de su nada contundente defensa, ya sea en jugada o a balón parado, circunstancia que carece de importancia en medio de una fría noche de invierno, preludio del reparador descanso navideño. Añádase que las desgracias nunca vienen solas y uno de los correcaminos, Luis Suárez, se lesiona en la única aproximación de su equipo a los dominios de Reina. Eran pocos y les parió la burra. No hay alegría en casa de pobre.
Enrique Martín precisará de mucha imaginación para sacar del atolladero a esta diligencia destartalada. Vicente Moreno, por el contrario, aplicó esta vez la lógica, alineó a un lateral zurdo en el lado correcto, Pervis, y miren por dónde va y marca un gol. Llegar y besar el santo. No hacía falta mucho más. Salva Sevilla entretuvo a la parroquia con algunos rondos en busca de Lago Jr del que, una vez más, partía la acción que “Stoichkov” aprovechó para ajusticiar definitivamente al visitante, cuyos jugadores debieron pasar una plácida noche por el Paseo Marítimo gentileza del horario impuesto por el ínclito Javier Tebas y sus escribanos. La próxima vez pónganos el partido por la tarde y a ser posible después de la siesta. O sea, a las seis mejor que a las cuatro para evitar cabezadas.
El marcador final es la mejor demostración de lo poco que tuvo que hacer el anfitrión para celebrar la Nochebuena sin contratiempos. Solo ser fiel a sus principios sin ser molestado. Excepto Ariday, que aun semblaba convaleciente, todos cumplieron su papel. Incluso Abdón, empeñado en redondear la cuenta aunque a título particular después de suplir al batallador Alex López, que no reconoce amigos entre los enemigos. Viernes y luna llena. El Mallorca cierra el año como se esperaba.