Nada perdido

Los daños colaterales han sido mínimos. Estar a uno o dos puntos del Cádiz da lo mismo, es una jornada. Pero como recordaba Luis Aragonés, los empates no sirven para nada. Otra cosa es que el Valencia hubiera perdido. Las tablas in extremis del Granada contra el Rayo son otra cosa porque los nazaríes, que todavía tienen que visitar Son Moix, llevan un 4-1 a favor del partido de ida. Una hipotética igualada final decantaría la balanza para ellos.

Restan ocho jornadas, muchas. demasiadas para caer en un pesimismo excesivo y perjudicial aunque no nos gustara el Mallorca que vimos en el Coliseum Alfonso Pérez. Los amantes de pronósticos y estadísticas ya pueden hacer cábalas por si se producen triples empates. Gaditanos y granadinos empataron sus dos encuentros. Los de amarillo van en desventaja por su derrota en Palma. El partido del 8 de mayo aquí se intuye vital.

Sin embargo hay cuentas más sencillas. En el casillero bermellón se acumulan 26 puntos. Hay que ver quién es el valiente capaz de llegar antes a los 36. Salvo hecatombe, los veo. No estoy tan seguro de que los pupilos de Sergio González Soriano los alcancen. No obstante revisen calendarios, hagan sus apuestas  y si hallan algo mejor que hacer en las próximas semanas, no lo duden y pónganlo en práctica. Olvídense de los árbitros, las conspiraciones y demás tentaciones paranoicas.