A cuatro semanas

La victoria del Málaga, con uno menos durante una hora, sobre el Oviedo, mantiene como estaba el paisaje aunque descarta a los asturianos y les invita a meditar con su más directo rival, el Sporting, de cara a septiembre en plan nuevo curso, no repesca.

Como ya he manifestado en blogs anteriores en mi opinión el Osasuna ya está en Primera y el Albacete-Granada del próximo lunes determinará su acompañante sino definitivamente, si con bastante aproximación.

El sobrante de este duelo se las verá en el play off con tres estos cuatro equipos: Mallorca, Málaga, Cádiz y Deportivo. Uno de ellos será igualmente teletransportado a la próxima temporada y, honestamente, salvo hecatombe inesperada en alguno de los cuatro compromisos que restan, no será el primero de los citados. Sin embargo, como ya dije ayer, podría aparecer un quinto intruso que, precisamente, confiere un carácter de final a su viaje a Palma este fin de semana: el Almería. Si gana en Son Moix quedaría tiro de la promoción y en la última jornada recibe a los manchegos en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Eso si, no le sirve el empate que, por el contrario, a los de Vicente Moreno no les dañaría más que en lo psicológico.

Ya decía Luis Aragonés que todo se decide en los diez últimos partidos. Se quedó corto. Salvo el campeón y uno de los descendidos, todo se decidirá en cuatro semanas.