¡A por el queso!

Jugar el lunes a las nueve de la noche es una lata, pero hacerlo el viernes a la misma hora tampoco invita a tirar cohetes. Al campo te ibas con un bocata, pero comértelo delante de la tele es un poco hortera. Palomitas y aun. Pero esto es lo que hay.

A esta hora y en el Carlos Belmonte (nada que ver con torero del mismo apellido) hará frío. Allí se quedaron hace dos años las ilusiones del viejo «queso mecánico» que acuñara Benito Floro, pero que Ramis no pudo reeditar. El pasaporte en su travesía hacia primera división lo selló el Mallorca, pese a su derrota mínima. El equipo que ahora dirige Alejandro Menendez, hasta hace poco entrenador del Atlético de Madrid B, no tiene nada que ver con los dos anteriores, aunque le amargó la tarde al Mallorca en la primera vuelta (0-0) en Son Moix.

Frente a sus gradas vacías, como las de todos, tiene la virtud de no encajar muchos goles y el defecto de marcar también muy pocos. De los últimos 15 puntos en disputa ha sumado 13, un dato a tener en cuenta que le ha permitido salir de las posiciones de descenso. Y eso sin grandes dispendios en el mercado de invierno, en el que ha incorporado al canterano del Atletico B, Cedric Teguía, extremo izquierdo que ya figura en la convocatoria donde aparte del mallorquín Tomeu Nadal, el portero, vuelve el ex mallorquinista Ortuño, recuperado del COVID aunque con pocas probabilidades de jugar los noventa minutos.

En el momento de redactar este blog, el Mallorca aun no había hecho pública su relación de viajeros. Sabemos que Gámez y Sastre están lesionados, así que queda por determinar su posible sustituto. Luis García Plaza ha usado últimamente a Franco Russo y Lago Jr. en la posición de lateral derecho. Ya veremos si incluye a los recién llegados Mollejo y Alvaro Giménez. El portero suplente, una incóginta.

Pitará el madrileño Moreno Aragón que a sus 30 abriles cumple su cuarta temporada en Segunda. Ya dirigió el Mallorca-Logroñés (4-0) en Palma falto de inspiración. Timorato con una segunda tarjeta a Amath y a López, prolongó en ambas mitades mucho menos de lo que se había perdido. Tendremos la ocasión de una nueva y esperemos que mejor evaluación.