A vueltas con Piqué

descargaPuede que le fallen las formas, pero tiene mucha razón, aunque no toda, en lo que Piqué ha expresado estos últimos días sobre los arbitrajes.

Fernández Borbalán omitió señalar un claro penalti sobre Neymar y se comió la agresión de Adurir sobre Umtiti en el partido de Copa disputado en San Mamés el pasado día 5. El árbitro almeriense, internacional, hace tiempo que falla estrepitosamente, como otro mítico, Undiano Mallenco que no da una a derechas.

Bikandi Garrido, recién ascendido y director del Real Madrid-Granada, concedió el segundo gol local en claro fuera de juego.

Más sibilino fue el extremeño Gil Manzano pues, además de mostrar tarjeta a Adrián, del Eibar, por una falta igual a la cometida por el Atlético de Madrid que no mereció amonestación, dejó sin señalar un penalti meridiano contra el equipo de Simeone y dió validez al primer gol con Sául en fuera de juego.

En el Villarreal-Barcelona, Iglesias Villanueva, que hace tiempo que no debería seguir en primera división, no vió dos manos en el área local y una, de Mascherano, en la visitante.

Todo esto en menos de cuatro días es mucho, aunque el culpable, además de Javier Tebas que cree que la Federación manda sobre los colegiados, es el propio Comité cuya política y decisiones impiden que piten los mejores tanto en Primera como en Segunda.

Al fin y al cabo, los colegiados sufren de auténtico pánico por no ver sus nombres destacados en los periódicos deportivos de Madrid y Barcelona. Ahí les duele y nos duele a todos.