Atasco en el carril izquierdo y en la salida

Se da la extraña coincidencia de que todos los medios y comentaristas afirman que al Mallorca le faltan un defensa central y un delantero centro. Posiblemente por eso han incorporado un lateral zurdo, el ecuatoriano Pervis Estupiñán, que jugó cedido en el filial de Granada, fue alineado dos dos partidos en el primer equipo la temporada siguiente en primera división y el Watford lo remitió al Almería, que coqueteó con el descenso el año pasado, donde fue titular en 19 partidos y suplente en 7. Nada que objetar, más allá de que los ingleses llevan cedíendolo 4 temporadas. Eso si, es muy joven.

A lo que íbamos. Bonilla, Salva Ruiz y Ferrán Giner ocupan esta misma posición, en la que ocasionalmente puede posicionarse Fran Gámez. La rumorología abona la salida del primero de ellos, pero aún así Vicente Moreno se va a encontrar con tres laterales del mismo lado, más uno. Es lo que se debe llamar una planificación moderna porque o los que tienen contrato en vigor no sirven ni para el entrenamiento de los jueves o no se entiende tanto cromo en el mismo hueco del álbum.

Por otra parte y aparte de los fichajes de Damiá por el Espanyol B y ahora Fernando Cano por el Lleida, la puerta de salida sigue atascada. Parece obvio que ningún equipo de Segunda se fija en Alvaro Bustos o en Nuñez y aquellos que han encontrado acomodo lo han hecho en clubs de segunda división B, lo que determina el nivel de calidad de la plantilla edificada hace un año, por mucho título y ascenso alcanzados.