Axiomas y tertulia
Me siento a manteles en una tertulia entre amigos de carácter privado. Comparto mesa con un entrenador, un directivo y un aficionado de pro. Los tres son socios o abonados. Se habla del Mallorca; del equipo, no del club. Surgen algunos axiomas:
Vicente Moreno es un buen entrenador porque obtiene el máximo rendimiento de una plantilla mediocre.
Los dos centrales están bien, pero no hay laterales fiables.
Baba no durará mucho en el club, nadie pagará su cláusula pero si algunas decenas de millones.
Ninguno de los presentes contradice tales afirmaciones. El debate se centra en otros asuntos. Alguien apunta que el equipo es más ágil sin Salva Sevilla, aunque hay quien opina que el almeriense es un gran jugador. Otro que Kubo le puede suplir perfectamente en los lanzamientos a balón parado.
También se plantea el cambio que puede experimentar el conjunto con la entrada del Cucho Hernández. Todos opinan que es un buen jugador, pero habrá que ver hasta qué punto le afectará su larga lesión.
Todos los presentes coinciden en que la principal característica de este equipo es su altísimo grado de intensidad. Corre, muerde y no regala nada. Ningún rival lo tendrá fácil en Son Moix, pero fuera baja el listón y tiene poco banquillo aunque le entrada del japonés ha abierto alternativas distintas. Aun así no hay más de catorce o quince piezas aptas para este engranaje.
Ha sido una paella agradable en torno a un tema eterno: el fútbol y el Mallorca. Ya en la calle alguien concluye: si estos americanos se estiraran un poco a la hora de fichar se garantizarían otros cincuenta millones la próxima temporada y se habrían acabado todos los problemas y vicisitudes experimentados en esta segunda década del Siglo XXI. Estamos a la espectativa.
¡Bon profit!