¡Cuate, aquí hay tomate!
Nunca sabremos si todos se han puesto de acuerdo y pelean para ocupar portadas en el primerísimo plano de la actualidad, porque unas noticias se solapan sobre otras y lo que aparece en el cuadro es un puzzle de pantallas entre las que no sabes cuál abrir primero.
Hasta el Villarreal ha entrado en el record que tenía el Mallorca del despido de un entrenador, un día antes de empezar el campeonato, y se ha cargado a Quique Setién, que no aguanta más de una temporada en el mismo club, de un plumazo. Cuatro jornadas, 9 goles en contra, 6 a favor, 1 victoria y 3 derrotas. Total, 3 puntos de 12. Si no estaban satisfechos, el parón de esta semana les ha venido a huevo. Obviaremos las comparaciones, siempre odiosas aunque también ilustrativas.
El desayuno había empezado con Joaquín Aguirre, el juez instructor del «caso Negreira» que aprecia «corrupción sistémica» en la relación del ex árbitro con el Barça, rechaza el recurso interpuesto por el ex presidente Bartomeu, considera al Real Madrid perjudicado, invita a otros clubs a personarse como tales y expulsa de la causa a la Federación Española de Fútbol donde no ganan para disgustos. A todo eso la UEFA autorizó al club a competir en la Champions League antes de conocer dicho informe judicial, pese a haber aplazado cualquier decisión a la espera de acontecimientos. ¡Hagan juego y que siga rodando la ruleta!
Pedro Rocha, el sustituto de Luis Rubiales, se ha cargado a Jorge Vilda, el entrenador de la Selección Femenina a quien el temporalmente inhabilitado había ofrecido un contrato de cuatro años a medio «kilo» cada uno de ellos. Al mismo tiempo emite un comunicado con el que se tapa la nariz ante la ausencia de desodorante, anuncia una limpieza de la institución que gobierna provisionalmente y se propone colaborar con el CSD de Víctor Francos a quien le han entrado las prisas después de haber olvidado documentos importantes del asunto Jenny Hermoso que el TAD requería. Prueba de su diligencia se ha entregado la medalla de oro al mérito deportivo a una influencer, Ivana Icardi, en lugar de a la capitana de la Selección, Ivana Andrés. En medio de tantos follones, peligra la cabeza del actual jefe de los árbitros, Medina Cantalejo. ¡Mateu Lahoz, calienta que sales!.
Ni Rubik, el creador del famoso Cubo, sería capaz de desenredar semejante lío. Esto es el fútbol español, señores. Pero me dijo en cierta ocasión Pablo Porta, icono de la antigua Federación: «¿por qué el fútbol tiene que ir mejor que el resto de España?.». Así sea.