Más puertas abiertas

Ayer mismo escribí estos comentarios, como podéis comprobar en el texto titulado «Tres puntos y a esperar»:

El gran choque de la semana tendrá lugar en Los Cármenes, donde el Granada recibe la visita del Málaga. En caso de empate los nazaríes aun gozarían de cinco puntos de ventaja, pero el Málaga solamente dos. En principio es el mejor resultado posible, seguido de la victoria local pero en ningún caso el triunfo visitante.

También es imprescindible el triunfo para el Deportivo ante la visita a Riazor del Rayo Majadahonda, un enemigo siempre incómodo. De fallar los coruñeses se verían igualados por el conjunto mallorquín y empezarían las dudas al lado del Atlántico.

Aunque la jornada no ha finalizado, el resultado de Los Cármenes no es bueno de cara a un asalto a la segunda posición por parte del Mallorca, aunque tanto este como el de Riazor confirma la presencia del conjunto de Vicente Moreno en la pomada del play off, empatado con el Deportivo, al que ganó en Palma, y con solo un punto menos que el Málaga, con el que perdió pero al que tiene que visitar aun en La Rosaleda. Ambos equipos con la salvedad de que experimentan una trayectoria descendente a la par que el equipo balear, aparte del tropiezo de Córdoba, parece estar más fuerte físicamente. Con nueve semanas por delante, ya no hay que mirar únicamente al Cádiz, se abren más puertas para entrar en los partidos de promoción.

Tal y como se configura el tramo final del campeonato la clasificación definitiva se va a decidir con muy poca diferencia entre unos y otros y cualquier marcador será importante a partir de aquí y hasta que baje el telón.