De aquellos polvos vinieron esos lodos
El daño que el expresidente Gabriel Cerdá la ha hecho al Mallorca tardará aún tiempo en poder medirse. Aun así, no se puede olvidar que para ello contó con colaboradores necesarios que hoy continúan al club y que se prevalieron de aquel para ostentar hoy el poder y la propiedad.
De tan nefasta etapa proceden las gestiones con Lluis Carreras, entrevistado en Barcelona por el pollençí meses antes de su fichaje final, la baja de Ximo, de Hemed, de Alex Moreno y el traspaso al Real Madrid, en condiciones no aclaradas, de Marco Asensio. Por no hablar de la pésima planificación ordenada por Miguel Angel Nadal, su sustitución por Aouate, la irregular situación laboral de Miquel Soler, Vicente Engonga, Pep Alomar y el propio Olaizola.
El técnico actual nunca debió aceptar su regreso al club, tras el desprecio al que fué sometido. Como el propio Nadal tuvo que haber dimitido al ser sustituido por el israelí. Fuerza, como en Gladiator, puede ser; pero honor, ninguno. Soler denunció al club al ser cesado la primera vez sin haber sido inscrito, puesto que de haberlo sido no hubiera podido volver este misma temporada. Luego retiró la demanda. ¿La volverá a presentar si es destituido antes del mes de junio?.