De tal palo, tal astilla

Ya incluso la FIFA le ha abierto expediente a Luis Rubiales por su actitud en la final del Mundial de Fútbol Femenino celebrada el pasado domingo en Sidney entre España e Inglaterra y en concreto por posible incumplimiento de dos de los artículos de su Código de Disciplina. Mientras tanto Miquel Bestard, ex presidente de la Federación Balear y vicepresidente de la Española por obra y gracia del expedientado, no para de hacer el ridículo en los medios de comunicación en su intento de restar importancia a tan grave asunto.

Hay varias formas de entrar y salir de cualquier sitio: acceder en tiempo y forma, pero acabar mal; ingresar por la puerta de atrás y abandonar por la de delante o hacerlo por ambas con la cara alta en lugar de saltar por una ventana y marcharse por la chimenea. Bestard ha elegido esta última al empujar de su cargo a Borrás del Barrio, quien le había metido en Son Malferit, y ahora echar un capote a su superior escondido en el callejón, sin pisar el ruedo. Su sucesor designado, Pep Sansó, ni siquiera ha abierto la boca porque, como ha manifestado el presidente del Sant Andreu, un club modesto,  Manuel Camino en Onda Cero «Las Territoriales son la guardia pretoriana de Rubiales. Las Territoriales están compradas», en referencia al dinero que perciben desde Las Rozas y que permite a algunos asignarse unos sueldos millonarios no precisamente disonantes con el que cobra quien dice tener de su parte a TODO el fútbol español.

Bueno, todo, todo, todo no. Futbolistas profesionales ya se han pronunciado a favor de las chicas de la Selección y dos de los once clubs integrantes de la Asamblea que se reúne mañana, también: Angel Torres (Getafe) y Joquin Aperribay (Real Sociedad), además de otros ajenos a la misma como Enrique Cerezo (Atlético de Madrid). El Barça no va, en realidad nadie sabe a dónde se dirige ni cómo. Y en el Mallorca, como de costumbre, silencio sepulcral. Quizás no le conviene a mister Kohlberg, remover asuntos paralelos como los que desembocaron en otra salida deshonrosa, la de su ex socio Robert Sarver.

Nota: La Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte en España también ha emitido un comunicado en el que exige que la Asamblea sea quien acuerde el cese de Luis Rubiales o, en su defecto, instancias superiores.