Del Black Friday al Gordo

Viene un mes duro para el Mallorca. Un período que no decide nada, pero que podría aclarar mucho. Todo empezará con la visita del Betis este sábado a las 18’30 con árbitro internacional, el valenciano Martínez Munuera, para visitar nada menos que el Nou Camp en siete días, otra vez el sábado pero a las 21’00.

El «tour de force» llegará antes de las vacaciones navideñas. El domingo 15 visita al Celta, partido muy importante, y nada menos que a las 2 de la tarde. ¡Menudo horario!. Habrá que aparcar la comida. Tres días después, el miércoles 18, Copa del Rey en El Alamo a las 6 de la tarde, se supone que con importantes rotaciones, para cerrar el año el sábado 21 con la visita del Sevilla en Son Moix y a la 1 de la tarde.

Sumar seis puntos y llegar al final de la primera vuelta con al menos 20 sería ideal. Más, mejor aun. Con menos entraría el ingrediente de la preocupación en la sopa de la permanencia, sobre todo si consideramos que el 2020 empieza con un viaje a Granada y ya sabemos lo poco que se divierten los de Vicente Moreno en los desplazamientos. A lo mejor se trata de eso, quién sabe, divertirse más y encasillarse menos.