Eiriz Mata, el sábado en Son Moix
El árbitro gallego Eiriz Mata ha sido designado para arbitrar el partido Mallorca- Sevilla At, del próximo sábado a las 18 horas en Son Moix y en el que será delegado informador el valenciano Fernández Marín, que pitó hace años en primera división.
El arbitraje gallego no vive horas muy felices, puesto que su máximo representante, Iglesias Villanueva, roza el descenso a Seguna cada temporada. Eiriz es uno de los candidatos a sucederle, en competencia con su colega Pérez Pallas que, sin embargo, obtiene aún peores puntuaciones.
El coruñés, de 37 años recién cumplidos, cumple su tercera temporada en la categoría y sólo ha dirigido al Mallorca en dos ocasiones, ambas la pasada campaña: Athletic B.- Mallorca (3-1) en San Mamés y Mallorca-Oviedo (1-0) en Palma. Tiene facilidad para mostrar tarjetas rojas de las que en los ocho encuentros que ha enjuiciado desde el comienzo de la liga, ya ha expulsado a cuatro jugadores. También lo hizo en los dos reseñados, Bianchi en Bilbao y el asturiano Bautista.