El Mallorca es y está mejor
Tengo que ser reiterativo, pero el Mallorca ha llegado al final de la presente temporada en mejores condiciones que el Albacete, más entero física y mentalmente. La ventaja de dos goles adquirida en Son Moix sin encajar ninguno, debería bastar para disputar la final de esta liguilla.
Es lógico que en la capital de La Mancha se quejen del arbitraje de Pulido Santana en Palma. Ya dijimos en este blog que nos parecían muy discutibles las designaciones para estos partidos de play off. El colegiado canario no se ha distinguido en toda la liga más que por su planta, pero sus dudas a la hora de pitar penaltis o mostrar tarjetas por lances del juego aparte de las técnicas, eran conocidas incluso para quienes le nombraron. Eso si, también el Mallorca se puede quejar de una pena máxima que se fue al limbo y, en cualquier caso, se ha equivocado el director deportivo manchego si con sus declaraciones pretende influenciar al andaluz Figueroa Vázquez, un veterano de la categoría que tampoco reúne condiciones para confrontaciones de este calibre.
Pero los jugadores de ambos equipos serán los mismos. No caben sorpresas en los fijos de Vicente Moreno y Ramis ha repetido la convocatoria del pasado jueves. No acertó este último al plantear el encuentro igual que en la liga, donde dominaron los manchegos tanto en la primera como en la segunda vuelta. Este tipo de eliminatorias son diferentes y, no lo olvidemos, el técnico balear ya las vivió y su oponente no. Todo un detalle.