El Tourmalet, en el segundo tercio

Ja tenim la Seu plena d’ous o lo que es lo mismo, ya ha salido el calendario oficial de la Liga 1,2,3.

En primer lugar les confieso que no le veo mucha ventaja a la asimetría presentada como gran novedad. Si ya sé que también se aplica en la Premier, pero una vez estudiadas las jornadas el sistema de planificación de cada equipo no va a cambiar mucho.

Como decía Cúper al final tienen que jugar todos contra todos, por lo que lo mismo da que los huesos te toquen al principio o al final e incluso entremezclados en la vorágine de la competición. No es menos cierto que otros entrenadores adaptan las curvas de preparación de sus plantillas en orden a lo que les ha deparado el sorteo. Unas veces aprietan aquí y otras allá e incluso se montan pequeñas pretemporadas durante el curso. Cada maestrillo, si, con su librillo.

Es una lástima que el Mallorca no empiece en casa con el Alcorcón y de paso prolongar sus vacaciones con motivo del Ciudad de Palma una semana antes. Bromas aparte, tiene más interés la visita del Osasuna que levanta el telón. ¡Cosas veredes!.

Supongo que Vicente Moreno mirará con sus colaboradores la mejor forma de afrontar lo que viene. Sobre el papel el órdago se sitúa a partir del segundo tercio del campeonato donde caen seguidos algunos de los llamados a competir por arriba. Nunca se sabe, pero no es fácil que el Mallorca se cuente entre ellos.