El triple ascenso de Vicente Moreno

El Espanyol ya ha regresado a primera división, no me cabe duda de que pronto lo hará el Mallorca y el Watford de Xisco Muñoz subió hace unas semanas a la Premier. El triple ascenso de Vicente Moreno.

Al mallorquinismo se le vendió torticeramente la salida del entrenador valenciano. Fue vilmente engañado después de escalar peldaños desde Segunda B hasta la Liga Santander y no quiso repetir experiencias. Perdió su confianza en Robert Sarver, Andy Kohlberg y Maheta Molango y aceptó una oferta que le pareció mejor y más segura. Pero lejos de limpiar de efectivos la plantilla que dejaba, algo de lo que más de un desalmado quiso imputarle, dejó un vestuario preparado para el sacrificio, el espíritu de lucha y un esqueleto que ha sabido aprovechar Luis García Plaza, su mejor y más inteligente decisión.

El equipo que en una o dos jornadas celebrará un nuevo ascenso es el que el de Massanasa y sus colaboradores pergeñaron desde su breve paso por el infierno. Reina, Raillo, Salva Sevilla, Dani Rodríguez…..ya estaban ahi. Y también Sastre y Lago Jr. y Abdón y Baba. Luego se unió Valjent. Y estos son los que juegan a día de hoy con la salvedad de Amath, Oliván y Antonio Sánchez, que había sido cedido. Cornellá, igual que Son Moix, acoge el espíritu del que, como jefe del vestuario del Gimnastic, tuvo a Xisco Muñoz como segundo entrenador en sus primeros pasos y lecciones que le han servido en su breve pero ya fulgurante carrera en los banquillos.

De bien nacidos es ser agradecidos y sin quitar mérito a quienes firmen el final de la presente campaña, demos le al César lo que es del César.