En direcciones inversas

La Real Sociedad se ha liberado. Fuera de Europa y también de la Copa del Rey, ha vuelto a ser el equipo que fue si bien las bajas de Le Normand y Merino, traspasados a otros destinos, se tenían que hacer notar;  no tanto, o si, la de Sorloth. Para mañana tampoco podrá contar con Zubeldia, sustituido por Pacheco en el centro de la zaga, ni Brais Méndez, una pieza importante en el centro del campo donde manda Zubimendi. No son las únicas bajas, pero si las más significativas si bien Odriozola, Becker, Aguerd y Zakharian siguen en la enfermería.

Imanol Alguacil no cambia su discurso a pesar de no haber empezado el curso demasiado bien. Con Sadik en el Valencia, Oskarson es la única alternativa como «9» a Oyarzábal, que hace tiempo dejó la banda izquierda al peligroso, duro y rápido Barrenechea, «Barrene» para los amigos. Kubo, no lo olvidemos, en el otro lado. Remiro es el cuarto portero menos goleado como local pero, sorprendentemente, sus colegas visitantes tampoco han sido goleados.

Presenta silogismos con el Mallorca ya que ambos suman 23 puntos en sus propios feudos. Anoeta ha visto perder a los suyos en seis ocasiones por las cinco derrotas sufridas en Son Moix por los hombres de Arrasate, solamente les separa una victoria y si acaso en Palma se han dado más empates que en la Bella Easo.

Las lesiones de Muriqi, Morlanes, Asano y Robert Navarro, un precio muy caro por el esfuerzo realizado, obligan al desplazamiento de tres filiales en plena polémica por la fuga de promesas desde Son Bibiloni. Un alivio para Jan Salas, Marc Domenech y David López que se libran del suplicio de terminar una temporada aciaga sin recompensa en el primer equipo.

No hay mucho donde elegir, así que hay que encomendarse a Larin y confiar en que la zaga recupere su fortaleza y el centro del campo su lucidez porque no todos los tropiezos incumben únicamente a la retaguardia.

El jienense Munuera Montero, residente en Granada, se encuentra por cuarta oportunidad con el Mallorca, siempre en campo ajeno y con fortuna dispar: 1-2 en Valladolid, 0-1 en Getafe y 4-0 en Villarreal, donde cometió su mayor error al perdonar una segunda tarjeta amarilla a Alex Baena pese a mandar a Martin Valjent al hospital. Debuta esta temporada en el Reale Arena, pues a la escuadra txuriurdín solo la ha visto fuera de casa, 0-0 en el Coliseum Alfonso Pérez.