Entre «subecarros» y subalternos
Pues no, no he escrito un solo comentario sobre los partidos de pretemporada del Mallorca ni pienso hacerlo sobre el del sábado contra el Levante en Son Moix. Impresiones a partir de la primera jornada de liga y, en todo caso, primeras conclusiones hacia finales de octubre. Lo visto hasta ahora o lo no visto después de la pataleta de Maheta Molango con los chicos/as de IB3, nada sospechosos de antimallorquinismo, solamente vale como azucarillo para los cafés de tertulia para sumisos o revolucionarios, según la causa y el talante.
Dicho estoy y puestos en plan provocación, tomo nota: la corrida de toros del día antes en el Coliseo Balear convocó a un millar de espectadores más que la pachanga del Trofeo Ciudad de Palma patrocinado por el Ajuntament. Con la entrada más barata a 50 € en el coso taurino y 16.000 socios de vacaciones en Son Moix. No acudieron ni los «subecarros».
Otro detalle. Leo que Vicente Moreno ya le ha transmitido a Javier Recio, antes de que Molango se enfade, que al tal Zlatanovic ya lo puede ceder a quien lo quiera aunque lo acaben de fichar. Sigue en vigor la pregunta del millón: ¿fichan para hacer un equipo, para mover futbolistas, jugar al Futbol FIFA o promover el turismo balcánico?. ¿Va en serio?.