Epílogo en Son Malferit
Sería histórico que el fútbol balear cerrara la temporada con tres ascensos y que al del Real Mallorca SAD, se sumara el del Atlético Baleares y el del Mallorca B. Oro, plata y bronce para la próxima temporada.
Hoy es el turno de los de Mandiola a quienes visita el Mirandés con la misma renta con la que el Deportivo visitó Son Moix hace ya una semana. Entonces no era imposible y ahora tampoco, lo cual no quiere decir que vaya a ser fácil. Los de Anduva han apeado de la promoción al Atlético de Madrid B y el Recreativo, tras clasificarse en tercera posición del grupo II de Segunda B, muy por debajo del Racing, campeón, cerca del Logroñés, subcampeón y bastante por encima del cuarto clasificado, el Barakaldo. Mejor en la primera vuelta que en la segunda, su mayor virtud es que encaja pocos goles, aunque en noventa minutos puede pasar cualquier cosa. Dos laterales que suben muy bien, Paris y Kijera, un portero veterano, Jesús Reguillo más conocido como «Limones», y una mezcla de experiencia y juventud de medio campo para arriba, con dos ausencias significativas.
No tanto como las de los blanquiazules. Recuperan a Kike López, pero las bajas de Villapalos y Rovirola pueden hacerse notar, si bien defender hoy no es tan importante como golear y tanto Fullana como Canario pueden abastecer de pólvora a Nhua y Shashoua, sin olvidar a Marcos o Hugo Díaz. Son Malferit es un recinto difícil para los visitantes debido al cesped y sus reducidas dimensiones.
Arbitra un veterano de la categoría. El madrileño Miguel Ortiz Arias lleva la friolera de 10 años en esta categoría. Quizás este sea su examen final cara a un hipotético ascenso. Pitó a los palmesanos en Ontynent, en un lance con numerosas tarjetas, 1-1, y a los riojanos en Calahorra, 2-3 el pasado mes de octubre.
¡Suerte a todos!