Eramos pocos y…..

Mientras Fernando Vázquez y sus jefes aprovechan la metedura de pata del Fuenlabrada para esmerilar el fracaso de su descenso a Segunda B, la miniserie emite su último capítulo con la suspensión definitiva del partido que conlleva el descenso del Deportivo sin apelación a una Segunda de 24 equipos y la renuncia del equipo madrileño a disputar el play off en favor del Elche. Después de no atreverse con el descenso administrativo del Celta y el Sevilla que provocó una absurda e interminable competición de 22 equipos en la categoría de plata. solo faltaba sumar participantes por no hablar del quinto grupo de Segunda B patrocinado por Luis Rubiales al frente de la Federación Española de Fútbol. Si es cierta la teoría de los economistas en cuanto a que el dinero no aparece ni desaparece sino que solo cambia de manos, me gustaría saber dónde va a parar todo lo que se pierde en esta división falsamente amateur.

Después de leer, ver y escuchar de todo o casi todo, hay cosas que me las prohíbe mi religión, he llegado a la conclusión de que aquello del rigor y la independencia que distinguía al periodismo de bien, ha devenido en el resurgir de los periodistas forofos. No se deben a los lectores y público en general, escriben para agradar a los aficionados de sus clubs, preferentemente a sus dirigentes y prioritariamente para satisfacer sus propios egos. Relaciones públicas, para entendernos. Unos no lo disimulan y terminan engordando las nóminas de las empresas para las que trabajan; otros, los peores, no solo no ocultan sus preferencias, sino que presumen de ellas. ¡Ver para creer!.

Siendo presidente del Mallorca, el Barón de Vidal obsequiaba con un pavo para Navidad a cada informador que osaba acercarse al Lluis Sitjar para llevárselo no crudo, sino vivo. Hoy día ni siquiera exigen la cresta, basta con un «selfie» junto a algún jugador. Este es el nivel y lo que hay.