Gana la afición

El juez de lo mercantil, Sánchez Magro, ha adoptado una solución salomónica. Estima parcialmente y, ojo, provisionalmente, la demanda de la Liga de Fútbol Profesional y autoriza los partidos de los viernes, pero anula los de los lunes. Salomón reina en el fútbol español.

Más allá de los argumentos jurídicos expuestos y sancionados que no nos atrevemos a comentar por puro desconocimiento, la sentencia favorece por encima de todo a los aficionados. Al público no le molesta demasiado que se juegue en la noche del último día laborable de la semana, pues el sábado mucha gente no trabaja y menos en pleno invierno. Pero si el retraso de la jornada en día y hora reservados por añadidura a los equipos más modestos, aquellos que no disputan competiciones europeas en un ejercicio de agravio evidente.

La Federación ha mostrado su satisfacción con la decisión judicial y la Liga supongo que no demasiado, aunque ya ha publicado los horarios de las cuatro primeras jornadas entre viernes y domingo. Eso si, al Mallorca no le ha tocado la lotería. Si, se estrenará en casa con el Eibar el sábado a las ocho de la tarde, pero los dos partidos siguientes serán el domingo a las cinco, hora tan taurina como calurosa y como guinda del pastel, el Athlétic en Son Moix el domingo ¡a las dos de la tarde!. ¡Que viva Tebas y sus satélites!.