Hoy arranca la liga de las apariencias

Tenemos la sensación de que la dirección deportiva del Mallorca solo busca recambios y no piezas originales. Tal vez no necesite un lateral, un centrocampista o un segundo delantero, por ejemplo, para competir con Jaume Costa, Grenier o Angel, sino futbolistas que ocupen su sitio. Dicho claramente, no parece que el problema de esta plantilla sea de suplentes, sino de titulares. Pero, claro, el dinero, sea de los dueños, de la tele o del Consell, está para todo menos para mejorar el producto, que no está en la grada, ni en las redes sociales, ni en la promoción, sino en el vestuario.

Hoy empieza la liga. Para los de Javier Aguirre, el lunes. Una competición en la que algunos se han gastado el dinero que no tienen, el Barça, y la mayoría han recalculado sus inversiones por mucha hipoteca que hayan firmado con el fondo instado desde la Liga de Fútbol Profesional, CVC, cuyas condiciones vienen siendo ignoradas por otros, el Rayo Vallecano.

Hoy comienza esta liga en la que el árbitro clasificado en cuarta posición del Trofeo Guruceta fue descendido a Segunda mientras cuatro de los internacionales, FIFA, terminaron entre los cinco últimos.Ya se sabe que no ascienden los mejores ni bajan los peores.

Hoy arranca esta liga desigual en la que cuatro equipos participan «sin animo de lucro», jajajajajaja, al tiempo que los 16 competidores restantes deben atenerse a las obsoletas normas de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.

Hoy se levanta el telón de esta liga española en la que 7 clubs están controlados por capital extranjero. El Mallorca entre ellos.

Hoy se abre esta liga manipulada en horarios y calendario, abierta en carnes por el Mundial de Qatar, que un día se llamo «La liga de las estrellas» y ahora, sencillamente, se ha estrellado.