Igualamelo

Ahora en que se hace patente la nefasta planificación y gestión del Mallorca en los fichajes y tanto Mateu Alemany como Serra Ferrer se encuentran libres de compromiso, no estaría de más recordar a algunos de los jugadores que, bajo su dirección, llegaron al Mallorca bien directamente o a través de sus directores deportivos, como Nando Pons durante la etapa de Vicenç Grande.

Una rápida ojeada a las plantillas de primera división y algunas de equipos punteros de otros países, revelan que los espectadores de Son Moix, en definitiva, la afición mallorquinista, podría gozar de un equipo integrado por:

Miquel Angel Moyá, David Costas, Ramis, Geromel, Alex Moreno, Pina, Thomas, Borja Valero, Marco Asensio, Gerard Moreno y Aduriz. En el banquillo aún dispondríamos de futbolistas como Jurado, Nsue, Giovanni do Santos, Bigas o Fontás, por enumerar apresuradamente a unos cuantos.

Hablamos de profesionales en activo, ninguno de ellos retirado aún. Toda comparación es imposible, pero como aquel personaje de José Mota, El Fumi de Morata, podríamos concluir diciendo: «si no te digo que me lo mejores, igualamelo». Vicente Moreno lo agradecería y el público también.