«Ir pa na, es tontería»
Vicente Moreno señala que su equipo viaja a Valladolid con la intención de ganar y superar la eliminatoria contra el Real Valladolid que se presenta con 1-2 adverso en el momento de empezar el partido de vuelta. Jamás he conocido ni escuchado a un solo entrenador que, incluso en peores circunstancias, haya dicho lo contrario. «Ir pa na, es tontería», parodiando a José Mota.
Sin embargo dejar en Palma a seis de los futbolistas que ganaron en Reus no denota tanta confianza. Gamez, Sastre, Raillo, Dani Rodríguez, Lago Jr. y Alex López se quedan. Por algo será. Por no entrar en cuáles de los 18 convocados serán finalmente los 11 elegidos para saltar al césped del Nuevo Zorrilla, el otrora llamado «estadio de la pulmonía».
Voy a ser repetitivo en relación a la Copa del Rey, esa competición que interesa a unos pocos entre los que desde luego no me encuentro. Un trámite absurdo en tanto en cuanto no se cambie el sistema y el campeón obtenga un mayor rédito de su título. No es bueno para los clubs más poderosos y rematadamente malo para los modestos. En realidad a las nueve y media de la noche y con el frío que hace en Pucela no le arriendo a nadie la menor ganancia.
Yo paso, pero eso ya lo saben.