Juegan los otros
Si el descenso de plantea definitivamente entre dos únicos candidatos, Mallorca y Cádiz, no está de más analizar el comportamiento de sus respectivos visitantes: Las Palmas y Getafe respectivamente.
Las trayectorias de canarios y madrileños en sus desplazamientos no es muy diferente, si bien el Getafe ha marcado muchos más goles y, eso sí, ha encajado igualmente algunos más. Ha ganado menos partidos, solo dos lejos del Coliseum, por cuatro victorias en el casillero amarillo que, por el contrario solo ha empatado tres veces como contraste a las ocho igualadas de los azulones.
Los dos técnicos parten de filosofías diferentes. García Pimienta, tras ascender al equipo y mantenerlo en la categoría con un un fútbol combinativo y puntualmente atractivo, suena en la cartera de varios clubs que no han decidido al futuro ocupante de sus banquillos. Sabemos que queda libre el de Osasuna y no se han definido Sevilla, Rayo, Alavés y Mallorca.
Pepe Bordalás, más partidario de un juego de choque, directo y agresivo, es consustancial al equipo que dirige con un rendimiento notable y bastante estable en la zona media durante toda la temporada, a diferencia de su experiencia en Mestalla don su estilo no cuajó con las expectativas deseadas.
Salvado matemáticas en mano, con 43 puntos, el conjunto capitalino, y a solo un punto del objetivo, con 37, el canarión, sería necesario evaluar el efecto que la tranquilidad de sus posiciones ha causado en ambas plantillas, pero eso nunca es fácil de adivinar y mucho menos a distancia.