La humillación del lunes
La Juventus de Turín acababa de eliminar al Atlético de Madrid de la Champions y Godín es entrevistado a pié de campo ante el inevitable panel publicitario por el que cobra la UEFA y no los medios. Y ahi va la pregunta sangrante: ¿Cómo se siente el vestuario?. Es como ir a un funeral y preguntarle a la viuda del muerto si está triste. Si, claro, nos podríamos llevar alguna sorpresa. En fin.
Para que se hagan una idea de la prepotencia de clubs como el Real Madrid y la servidumbre de los periodistas, lean el siguiente ejemplo entresacado de una rueda de prensa con Zidane: ¿cree que haber puesto un partido del Real Madrid en lunes es una humillación?. Si, contesto yo, la misma que vienen sufriendo el Alavés, el Espanyol. el Celta, el Huesca, el Getafe, el Valladolid, el Rayo Vallecano, el Eibar, la Real Sociedad, el Girona, el Levante, el Leganés y todos los equipos de Segunda que, como el Mallorca-Zaragoza de la próxima jornada han sido, son y serán humillados y obligados a cerrar la jornada el primer día de la semana. ¡Hay que echarle narices!, por decirlo finamente.
Huelga añadir que a alguno de los citados le ha costado una multa la publicación de sus gradas vacías porque a nadie le apetece ir a pasar frio a las nueve de la noche y en día laborable por capricho del señor Tebas y su banda. Esta es la LFP que tenemos y, ya de paso, una parte del periodismo que padecemos.