La pregunta esencial

La polémica en torno a la continuidad de Vicente Moreno le viene de cine al Mallorca o, mejor dicho, a sus dirigentes. Mientras la afición se divide entre quienes adoran al técnico, quizás incluso por encima de sus cualidades, y los que le acusan de sobreponer sus intereses a los de la institución, con todo su derecho cabría matizar, nadie, absolutamente nadie, se formula las preguntas esenciales que a mi juicio son dos: ¿cuál es el origen de la filtración sobre los deseos del entrenador horas antes de enfrentarse al Granada? ¿cuáles los motivos y por qué?.

Al Espanyol no le beneficiaba en absoluto anticipar acontecimientos, al protagonista de la noticia aun menos, así que tendremos que deducir que solo quedan dos posibilidades: desde las oficinas de Son Moix o las de la empresa de representación del profesional, o sea Promoesport. Pero permitanme dudar de que Rodri o alguno de sus colaboradores se molestara en contactar con los medios de comunicación que se hicieron eco de la información, lo que me lleva a sospechar, sin la menor prueba desde luego, de algún chivato desde las entrañas del Visit Mallorca o Son Bibiloni.

A partir de la presente hipótesis no acierto a adivinar el objetivo del ¿desliz?. De ilusos sería creer que desacreditar a Moreno podía desembocar en un rechazo de los aficionados hacia su labor y su persona. Mas aun me temo que el autor cobardemente escondido despreciaba el inmediato futuro del equipo a falta de dos jornadas para el final de una competición que apuraba sus resultados matemáticos ya que, estaremos de acuerdo, la noticia resultaba poco tranquilizadora y probablemente desestabilizante.

La cortina de humo del si o no al tiempo que se deshoja la margarita, extiende su niebla protectora.