Los cinco candidatos más uno fijo
Una cosa son las matemáticas, aun inaplicables, otra las estadísticas, no está ten claro que 40 puntos no basten para asegurar la permanencia, una tercera las probabilidades que, finalmente, no son la misma cosa que las posibilidades.
Solo cuentan los números pero, como en todo análisis, se piden previsiones. Las mías dejan a salvo de toda contingencia al Girona y al Mallorca, en cuyo caso nadie podrá decir que escribo después de su afortunado empate en Valladolid, sino que me remito a comentarios precedentes al presente en este blog.
Con el Elche ya descendido, con operaciones aritméticas o sin ellas, dentro de una semana las fauces del mónstruo de la segunda división, se abrirán para el Espanyol, que visita al Betis, el Valencia, que recibe al Sevilla, el Valladolid, que jugará en Villarreal, el Almería, visitante del Wanda Metropolitano y el Cádiz, anfitrión del Real Madrid.
El terremoto afectará a cinco clubs, alguno de postín, y solamente evitará la caída aquel o aquellos que sepan sobrevivir en medio de la zozobra. Quizás no sea casualidad, o si, que cuatro de ellos pertenezcan a fondos de inversión o empresarios extranjeros a los que cultural y deportivamente este deporte-negocio, el orden que más les guste, les pilla fuera de sus esquemas estructurales y mentales. El Elche, también. Pero de eso, en todo caso, ya hablaremos en otro momento.