Viejas sensaciones, nueva derrota

Las sensaciones no suman puntos, ni los merecimientos, siempre subjetivos, tampoco. El Mallorca, que puso irse al descanso con dos goles en contra, si un zapatazo de Dani Pachecho desde el círculo central se hubiera sumado al fatal error del inexperto Timon en lugar de tropezar con el travesaño, pudo igualar el encuentro a la desesperada de no mediar dos malas decisiones de James, en boca de gol y los errores de Ferrer en los cambios, especialmente el segundo al cambiar de banda al joven del filial que le había dado otro aire al ataque de su equipo.
Aprendida la lección de anteriores partidos, el Alavés, una vez conseguido el gol, se limitó a esperar al Mallorca en su campo, consciente de las dificultades del antepenúltimo a la hora de marcar. Negado Bianchi ante Pacheco, la sentencia no llegó antes al enviar a las nubes Beovide el remate de un pase de la muerte con todo a favor.

ALINEACIONES:
D.Alavés.- Pacheco (1), Estrada (1), Laguardia (2), Pelegrín (2), R.García (1), S.Mora (0), Manu (1), K.Femenía (1), Juli (1), Dani (1) y Barreiro (1).
En el minuto 34, Beovide (1) por Sergio Mora, lesionado.En el 73, S.Llamas por K.Femenía y en el 82, Guichón (-) por Barreiro.
R.Mallorca.- Timon (0), Campabadal (1), D.Costas (2), Aveldaño (1), Oriol (2), Yuste (1), Pareira (1), Damiá (1), Sissoko (0), Moutinho (1) y Coro (0).
A los 38 minutos Bianchi (0) por Coro, con molestias. A los 60, James (1) por Sissoko y a los 77, Javi Ros (-) por Oriol
ARBITRO:
Piñeiro Crespo (1) del comité asturiano. Desigual en el criterio de las tarjetas mostradas a Raúl García, Beobide, K.Femenía, Dani y Estrada, del Alavés y Aveldaño, Bianchi y Yuste por parte del Mallorca.
GOLES:
Minuto 15, cabezazo lejano de Pelegrín y el balón se escurre entre las manos de Timon. 1-0