Los «play off» son otra película
Con 21 puntos todavía sobre el tapete es muy difícil que cualquier equipo logre remontar a los que llevan seis o más de ventaja tanto por lo que afectaría a las dos posiciones de ascenso como a las que dan derecho al «play off». Es decir que Osasuna, Albacete y Granada mantienen una distancia sustancial respecto a sus perseguidores, igual que Deportivo, Oviedo, Sporting y no hablemos el Almería, tendrán que hacer encaje de bolillos o esperar una caída fuerte del Cádiz, el Mallorca o el Málaga. Y si, no es menos cierto que el paisaje puede cambiar de una jornada a otra, sin embargo es más complicado que suceda a lo largo de varias jornadas consecutivas.
El Mallorca pisa con firmeza los puestos de promoción, veo a otros aspirantes con menos fuerzas y más dudas y todos ellos, todos, se enfrentan unos con otros en duelos a vida o muerte a lo largo de las próximas siete semanas.
El Atlético Baleares se garantiza prácticamente su participación en las eliminatorias por el ascenso. A partir de ahí Son Malferit y Son Moix vivirán citas extraordinarias que, atención, serán muy diferentes a las registradas en la fase regular de cada campeonato. El guión cambia como de la noche a la mañana y lo experimentado hasta la fecha apenas sirve como referencia. Equivale a partir de cero, pero poco tiempo o ninguno para corregir errores o desviar el rumbo del destino.