Mi alineación histórica
El pasado viernes celebramos la comida anual en la que nos reunimos los bachilleres del 65 del Colegio San Francisco de Palma. Obviaré nombres y citas porque algunos ya no están y otros no vienen, pero todos siguen en el recuerdo y en nuestros corazones.
Unos de mis compañeros me preguntó cuál sería para mi el mejor equipo del Mallorca de toda su historia. Un pasatiempo siempre injusto porque corres el riesgo de olvidar jugadores de gran calidad o carisma, además de comparar épocas en las que los términos cualitativos eran distintos a los de hoy, por no aludir a las exigencias técnicas, tácticas y físicas de cada etapa. Luego, ya se sabe, para gustos están los colores y si se planteara idéntica cuestión con carácter público, saldrían cientos de alineaciones diferentes.
Sería más sencillo elaborar una relación lineal sin atender a criterios ni demarcaciones pero, aunque el plato no sea de mi agrado, acepto el reto aun a riesgo de dejarme llevar por simpatías, memoria sentimental y la consciencia de mi subjetiva opinión, bien entendido que mi selección se remonta desde 1960 a la actualidad y en ningún caso comprende el período que abarca desde 1916 al hito del primer ascenso a primera división.
Allá vamos. Yo alinearía a: Ezaki; Chano, M.A.Nadal, Paco Bonet, Romero; Engonga, Ibagaza; Oviedo, Etoo, Pepillo y Ernesto Domínguez.
Absténgase «haters» y considérenme solo un diletante cuyo ánimo ha sido solo complacer a un viejo y presente amigo de la escuela.