Mismos deberes, distinta perspectiva
Sergio González, el entrenador del Cádiz, afirma que si ganan dos partidos de los cinco que quedan su equipo evita el descenso. Si tenemos en cuenta que, de ser así, alcanzaría 41 puntos, los mismos que tiene el Mallorca, esa regla de tres implica que a los de Javier Aguirre les bastaría seguir donde están para firmar la permanencia en primera división.
Puede que los gaditanos confíen en la cita con la que cierran el calendario, con el Elche y en el Mirandilla. Mucho riesgo. Antes recibirán al Valladolid y el Celta, duelo a muerte con el primero y más asequible el segundo, aunque nunca se sabe. Entre ambos, viaje a Villarreal y, por supuesto, mañana Son Moix. Mejor no dejar los deberes para el final.
La tarjeta del «submarino» original, aunque luego se apropiaran los groguets del invento de los Beatles, no predispone al optimismo. En calidad de visitante es el que menos goles ha marcado , junto con el ilicitano, y el quinto que más ha encajado. Entre sus convocados, 23, solamente tres bajas, el central Chust, el carrilero Ocampo, cuya lesión lastró bastante al equipo, y un delantero, el ex del Levante, Roger Martí. Ledesma, un buen portero, bajo palos, Iza y Espino en los laterales y Luis Hernández, con Fali o Momo, quizás ambos, según defensa de cuatro o de cinco. Si tira de experiencia San Emeterio, Escalante y Alcaraz estarán en el centro. ¿Bongonda el cuarto?. Arriba uno o dos delanteros a elegir entre Sergi Guardiola, Chris Ramos o, si busca más velocidad, Sobrino y Lozano.
La baja de Raillo es la máxima preocupación de los locales. Lo más probable es que repitan Dennis, Valjent y Copete, con Maffeo y Costa. Morlanes y Galarreta en la fábrica, con Amath o Dani Rodriguez y Kang-in Lee al mando de las hélices. Muriqi, inamovible.
Viene quien ahora mismo es considerado el número uno del arbitraje, el murciano Sánchez Martínez. A gusto del CTA al menos. Ultimo premio, la final de Copa. Ha pitado ya tres veces al Mallorca: en Vallecas (0-2), Valencia (1-2) y en Palma contra el Villarreal (4-2). Será la tercera con el Cádiz: en Valladolid (0-1) y como anfitrión del Atlético (3-2). Ambos, pues, han ganado con él. Lleva 18 partidos esta temporada con 94 amarillas y 5 rojas.