Mucho estadio y patrocinio, pero poco fútbol

¡Oigan, que viene el Betis!. Si, si. Como lo oyen. Que se ha reformado parcialmente el estadio de Son Moix, vale; que el Consell Insular le da casi dos millones de euros al Mallorca ya no se sabe ni para qué y mucho menos por qué, si. Pero señores, ha comenzado la liga. ¿Qué tal si hablamos un poco de fútbol?. Total del comunicado oficial emitido desde la sede de Palau Reial no se desprende nada porque no dice absolutamente nada. Amén.

Si hay un momento para enfrentarse al conjunto verdiblanco lejos de Sevilla es este. Viaja con lo puesto, que no es que sea poco, pero saber que no ha podido inscribir a sus fichajes y Pellegrini no puede contar siquiera con Canales, fundamental, e incluso Joaquín es un alivio. Sin ellos le metió tres al Elche, si, pero con un jugador más sobre el campo y unos errores graves de los ilicitanos. La visita exige un respeto, si; pero no miedo.

El acto de contrición pronunciado por Javier Aguirre respecto a la timidez de su escuadra provocará que Maffeo y Jaume Costa se tomen más en serio su función ofensiva para formar una medular de cinco y no de tres. La recuperación de Angel obliga a pensar si el sacrificado será Lee Kang-in u otro, ya que Muriqi es intocable y los tres centrales, también.

Arbitra González Fuertes, el único representante del Comité de Asturias en el fútbol profesional. No es internacional, sin que sea peor que otros que si lucen escarapela FUFA. Díaz Vega ha perdido influencia en Madrid, Mejuto González es el delegado del Getafe y este colegiado gijonés sostiene el estandarte del Principado. Subió a Primera nadie sabe por qué, pero mejoró bastante si bien tal vez no lo suficiente. La pasada temporada fue colista el el Trofeo Guruceta, pitó ocho penaltis en veinte partidos y mantuvo una media de cinco tarjetas por jornada. No es los que se complican.