Ni peligroso, ni incómodo
·»El Numancia es peligroso, nos hará sufrir y será muy incómodo», así se expresaba Vicente Moreno este viernes en rueda de prensa en referencia al visitante de Son Moix en la presente semana. Vale como cura en salud y también a modo de charla motivadora para sus futbolistas, pero la realidad es que los números del conjunto soriano fuera de casa no coinciden con tal apreciación, pues aun no ha ganado ningún partido y en sus desplazamientos es el tercer equipo más goleado de la categoría.
La sustitución de Arrasate por el novel y ex del Reus, López Garai no se ha visto acompañada de una renovación positiva de la plantilla. En las últimas temporadas el proyecto se sostuvo en las botas de Julio Alvarez, con compañeros de viaje tales como Iñigo Pérez, Luis Valcarce antes de su lesión, Vicente, el guardameta Munir o el delantero centro Alex Alegría. Quienes fueron a sustituir sus aportaciones y características no viajan en el mismo vagón.
En condiciones normales, el Mallorca es muy superior, aunque en fútbol eso hay que demostrarlo semana tras semana. Pero la credibilidad de unos como local se contrapone a la flaqueza del forastero de turno. Si acaso el interés del cartel se centra en la decisión sobre la portería, Parera o Reina, y en la recuperación de Salva Sevilla.
Debuta en Palma el árbitro andaluz Domínguez Cervantes, nuevo en Segunda A. Ya se cruzó con el Mallorca en el Wanda Metropolitano, donde se enfrentó al Rayo Majadahonda (0-1), sin que el joven colegiado de 34 años llamara demasiadom la atención.