Noche de estreno
Llegó el gran día. La primera división regresa a Son Moix tras unos años en el infierno y a lomos de una propiedad que también estrena categoría sin habar aclarado con hechos la dimensión y proyección de su propio futuro.
La SD Eibar es el primer rival, un equipo consolidado donde José Luis Mendilibar ha encontrado la horma de su zapato y su vez Amaya Gorostiza, presidenta los últimos cuatro años, su entrenador ideal. Club y técnico encajan a la perfección tanto por su carácter como su filosofía. El de Zaldívar se ha convertido en el segundo entrenador que más ha logrado permanecer en su puesto, después de Simeone en el Atlético de Madrid y mucho me temo que si repite la gesta de la permanencia sin agobios, seguirá sin moverse de Ipurúa.
Las bajas de Rubén Peña, Jordán y Cucurella, aparte de la lesión de José Angel, no deben hacer mella en una escuadra en la que el conjunto priva por encima del indivíduo. Dos viejos conocidos de segunda división, Tejero del Albacete y Correa del Cádiz, pugnan por el lateral diestro, pero también se han incorporado dos de las víctimas del Deportivo en la pasada eliminatoria por el ascenso, el centrocampista Edu Expósito y el delantero centro, el veterano Quique González. El primero está llamado a suplir a Jordán, pero el segundo tendrá que competir con Sergi Enrich y Charles en la posición más adelantada de los suyos. Pedro León y Kike García por las bandas y Orellana de media punta es otra de las variantes que pueden salir de los 19 futbolistas desplazados a Palma, sin olvidar el regreso de Inui.
Vicente Moreno no podrán disponer de Señé, Abdón, Pedraza y Ariday, por distintos motivos. Tampoco de Zlatanovic, presentado a golpe de millón y pico hace apenas unas semanas y ya cedido al Numancia. Poco conocemos el valenciano si no intuimos que confiará en su mayor parte a los mismos con los que subió a primera división. En todo caso veremos cómo soluciona el flanco izquierdo de la zaga y la ubicación de Febas, uno de sus jugones con Salva Sevilla y Dani Rodríguez.
¡Niñas al salón, que empieza la función!