Nuevos fichajes, viejos problemas

El Athletic, un filial recién ascendido y con poco más que ilusión, ha remontado al Mallorca un 0-1 inicial, tras un regalo de la defensa local, que supuso el estreno del casillero particular de Bianchi, expulsado por doble amarilla a seis minutos del final.
Los de Ferrer no tuvieron nunca el control del partido, ni siquiera durante la media hora que fueron por delante en el marcador. Han sido quince fichajes de nuevo cuño para que, al final, tengan que salir los Damiá de turno a remendar entuertos.
La defensa volvió a hacer agua en los tres tantos encajados, con mayor o menor fortuna que el que sirvió para inaugurar el marcador, sin que en las tareas de contención sea la línea más retrasada la única culpable. El doble pivote formado por Ros y Yuste nunca encontró el rumbo y ambas bandas fueron un pasillo con el semáforo en verde para los laterales rojiblancos Lekue e Iriondo. Anécdotas aparte, no se pueden poner reparos a un marcador que no admite discusión.
ALINEACIONES:
Athletic.- Remiro (1), Lekue (2), Yeray (1), Gil (1), Iriondo (2), Vesga (1), Undabarrena (1), Iturraspe (0), Unai López (1), Seguín (2) y Santamaría (1).
En el minuto 59, Guarrotxena (1) por Iturraspe, en el 67, Villalibre (1) por Santamaría y en el 86, Saborit (-) por Undabarrena.
R.Mallorca.- Cabrero (1), Campbadal (0), Kasim (0), Aveldaño (0), Oriol (0), Ros (0), Yuste (0), Pereira (1), Brandon (1), Arana (0) y Bianchi (2).
A los 45 minutos, Coro (0) por Arana, a los 64, Damiá (1) por Javi Ros y a los 78, Moutinho (1) por Kasim.
ARBITRO:
Eiriz Mata (1), del Comité gallego. Amonestó a Yuste, Campabadal y dos veces a Bianchi, que vió la tarjeta roja a los 84 minutos. Por el Athletic, amarilla a Iriondo.
GOLES:
Minuto 4, se lían Gil e Iriondo dentro del área local y el balón lo aprovecha Brandon para regalarle el gol a Bianchi. 0-1
Minuto 28, remate desde fuera del área al pelo derecho de Cabrero y el rechace lo aloja Santamaría. 1-1
Minuto 74, cesión errónea de Kasim que genera un centro raso desde la izquierda que Seguín remata a placer. 2-1
Minuto 93, contraataque local, Aveldaño tropieza con el árbitro y la carambola la aprovecha Guarrotxena para ceder a Villalibre, totalmente solo. 3-1