Ocho lesiones son muchas

No es una buena noticia para el Mallorca el hecho de tener que enfrentarse al Villareal y al Real Madrid sin tres de sus cuatro defensas centrales. No son las únicas bajas, sino que se anuncian las de Galarreta y la ya conocida de Angel, quizás esta última la menos importante. Pero las numerosas lesiones registradas cuando tan solo se han disputado cuatro jornadas de liga y entre las mismas hubo una semana de descanso, sugieren una reflexión ya que Jaume Costa, Abdón y Sastre ya pasaron por la enfermería incluso antes de que el campeonato levantara el telón.

El librito de Luis García Plaza aconseja un arranque siempre fuerte. Todo lo que se suma al principio se convierte, si las cosas empeoran, en un camastro de tranquilidad para evitar episodios de ansiedad. Hacerlo así en primera división no es lo mismo que en Segunda, es más difícil. Y es verdad que los jugadores a sus órdenes van como motos. Pero tantas bajas, ocho en un mes de competición, podrían suponer la factura que pagan algunos futbolistas como consecuencia de una pretemporada muy fuerte y no excesivamente larga. O no, por supuesto. Solo es una sospecha. Aunque los que han llegado de entrenar con otros equipos están enteros.

También puede ser simple mala suerte, una acumulación de desgracias, una serie de fatalidades casuales y circunstanciales pero, de todas maneras, algo de lo que preocuparse. Seguro que el tiempo, como suele sueceder siempre, nos dará la clave.