Otro enemigo pequeño
El Elche no debe inquietar al Mallorca, pues no ha sido un enemigo muy temible fuera de casa, mientras que Son Moix no se distingue por su vulnerabilidad.
Podemos dudar de que Pacheta continuara sentado en el banquillo alicantino de trabajar en un club en mejor situación económica, pero el propietario del nuevo Altabix es el segundo club con peor futuro de equilibrio económico y sus vicisitudes le han impedido entrar de lleno en el mercado de fichajes tanto el pasado verano como en el reciente mes de enero. Ha pescado entre los restos del Reus al portero Edgar Badía, competidod del veterano José Juan bajo los tres palos. Pero no solo en la portería le duele al conjunto verdiblanco, la segunda defensa más permeable de la categoría. Por si fuera poco viaja sin su principal estilete, el guineano Sory Kaba, lo que mina su tampoco muy brillante artillería. Quizás el mayor peligro en este sentido nazca de la banda derecha si Iván Sánchez se encuentra inspirado, ya que otras apuestas como la de Chuca (Villarreal) o el conocido Nando Quesada (Formentera) han defraudado sus expectativas.
En el conjunto de Vicente Moreno se da por descontada la reaparición de Salva Ruiz debido a la sanción de Estupiñán por su expulsión en Tenerife. Salvo sorpresas no habrá muchos cambios más. Por otra parte los de casi siempre: entra Baba si sale Pedraza y sale Ariday si entra Leo Suárez. En todo caso y por culpa de la lesión de Stoijljkovic, Abdón podría volver a la convocatoria.
Arbitra Pizarro Gómez, de Madrid. Hace tiempo que no ha dirigido al Mallorca y creo que nunca lo hizo en Son Moix, aunque tampoco lo aseguraría. No es de los que se buscan complicaciones, aunque si bastante riguroso en cuestiones disciplinarias.