Partido a partido
Ni ponerse nerviosos al perder un partido, aunque sea contra el colista, ni subirse a la parra por ganar otro por mucho que el rival sea el Real Madrid. Los análisis parciales no sirven para nada y dividir el calendario en fases caprichosas o grupos de jornadas en función de los contrincantes según el parecer pitoniso de cada uno, todavía menos.
La mejor filosofía aconseja ir partido a partido, un tópico a partir del cual hay que ir observando la estadística. La del Mallorca indica que ha sumado el 30 por ciento de los puntos disputados y ha ganado el mismo porcentaje de encuentros. Si de cada decena se lleva un tercio de las confrontaciones se situará en números de permanencia a falta de algún empate más. Pero esto acaba de empezar y todavía no se han roto las hostilidades en toda su extensión.
Particularmente hubiera preferido sostener el cálculo de probabilidades aun perdiendo frente a los de Zidane, a cambio de nivelar marcador en algunas otras ocasiones. Es decir, seis derrotas me parecen demasiadas. pero restan muchos meses y nada menos que 28 semanas en las que puede suceder cualquier cosa. Los hay que están peor, aunque esto nunca sea consuelo. En junio ni el Granada será lider ni quizás el Betis en descenso. Por decir algo.