Pasó el gran susto

Terminó la pesadilla. El Mallorca obtuvo un triunfo cómodo sobre un Valladolid desmotivado forjado sobre todo en el buen partido de sus canteranos más fieles: Brandon, Company y Damiá. En la espalda del primero recayó todo el juego del equipo, bajo las directrices de Damiá, apagado al principio, y la velocidad y desborde de los laterales, el segundo por la diestra y Oriol, otro de los destacados, por la izquierda.
La alineación del de Santany como titular y su decisiva participación en la conquista de la permanencia, pues no olvidemos que el Mallorca fué de Segunda B durante más de una hora, deja en ridículo a Fernando Vázquez, que le ha mantenido en el banquillo e incluso ocasionalmente en la grada, durante gran parte de la segunda vuelta, período en el que ha estado al frente de la plantilla. No, la mala noticia es que el gallego tenga que ser el entrenador la próxima temporada en la que, al menos, esperemos que Utz Claassen no sea el presidente, ni Miguel Angel Nadal el director deportivo.
ALINEACIONES:
R.Valladolid.- B.Varela (0), Chica (0), Juanpe (2), Hermoso (1), Nikos (1), A.Rubio (0), Borja F. (1), J.Villar (1), Oscar (0), Del Moral (1) y Roger (0).
En el minuto 47, Rodri (0) por Roger; en el 50, Alfaro (1) por Oscar y en el 75, Arnaiz (0) por A.Rubio
R.Mallorca.- Timon (1), Company (2), Yuste (1), Aveldaño (0), Oriol (2), Damiá (1), Sissoko (1), Lago Jr. (1), Pereira (1), Brandon (3) y Ortuño (2).
A los 71 minutos, D.Costas (1) por Pereira; a los 77, Salomao (-) por Lago Jr y a los 81, Acuña (-) por Ortuño.
ARBITRO:
Piñeiro Crespo, (2) de Asturias. Sin complicaciones. Mostró tarjetas amarillas a Company y Brandon, del Mallorca y a Chica, de Valladolid.
GOLES:
Minuto 7, pase a la espalda de la defensa mallorquinista, J.Villar se planta solo ante Timon y le bate por bajo de tiro ajustado a la base del poste. 1-0
Minuto 36, Brandon de tiro a la escuadra desde la frontal del área. 1-1
Minuto 44, Brandon repite ensayo, esta vez raso a y a la derecha del novel Varela. 1-2
Minuto 62, ahora es Pereira quien golpea desde la misma distancia y a ras de suelo junto al palo. 1-3