Pendín, sincero y directo
Dani Pendín habla y dice lo que, sin duda, piensa Vicente Moreno. Más claro, blanco y en botella: «habría que contar ya con cinco o seis jugadores de la liga española y que conozcan la primera división». Va bien que lo digan ellos, si fuéramos otros nos dirían de todo menos guapos.
Hay quien apunta a que Maheta Molango toma el pelo a los técnicos. Ya apunté hace dos días que por encima de todos ellos manda el propietario: Robert Sarver. A lo mejor es él quien engaña a su consejero delegado. Tampoco sería extraño si tenemos en cuenta que le ha hecho perder trece millones de euros en tres años, sin contar lo que hubiera pasado de no haber logrado el ascenso a primera división. Por la cabeza del americano pasan ahora los 45 «kilos» que va a ingresar y si observamos su política en los Phoenix Suns y el Vancouver Whitecaps, basquet y «soccer», nadie, ni siquiera Pendín, se puede sorprender.
Si alguien se hubiera preguntado desde el primer día a qué han venido los accionistas de ACQ League and Partners además de mover jugadores mediocres de un lado para otro, tal vez tendríamos el futuro más claro. El de los fichajes y el del club. Por mucho que se diga o digan. Dime de qué palafreneros te rodeas y te diré quién eres.