Primeras impresiones

Veo la que podría ser la alineación de gala del Mallorca a día de hoy, dos semanas para el primer partido de liga, y me genera dudas. Salvo la evidente mejora de los laterales, Maffeo  y Jaume Costa, en hipótesis no se aprecia mayor potencial que el del equipo que descendió a Segunda con Vicente Moreno.  Puestos a elegir, Kubo ofrecía más prestaciones que Mboula y Budimir más opciones que Angel. Y todo lo demás, mismos perros con idénticos collares, algunos de ellos con un año más y una pizca de velocidad mental menos.

Lo más inquietante viene cuando uno echa un vistazo al banquillo. Alli hay poco que rascar. Y aunque cabe insistir en que los encuentros de pretemporada apenas sirven para extraer conclusiones, si bien no falte quien lo haga, el fichaje de un medio de contención, un extremo y un delantero centro deviene en tarea urgente si es que, además, no es preciso añadir a un central.

Toma forma la cesión del argentino Cufré al Málaga. Un lateral firmado como estrella en su país, a precio de realidad que se convierte en fiasco momentáneo. Una inversión considerable para un futbolista del que te deshaces en una temporada. La rescisión del contrato de Pablo Valcarce era un secreto a voces. Cuanto menos permanezca de la gestión de Molango y Recio, mejor noticia. En todo caso la carrera del jugador presenta una curva descendente (Mallorca, Ponferradina, Burgos).

De la portería ya hablaremos con más conocimiento de causa.