Que 80 años no es nada

  Me acabo de enterar que Antonio Oviedo Saldaña ha cumplido 80 años. No creo necesario añadir de quién se trata, al menos no a ningún mallorquinista que se precie ni tampoco, por extraño que parezca, a ningún seguidor del Atlético Baleares. Los entrenó a ambos y de su boca, y eso que la solía sacar a paseo en sus años mozos y no tan juveniles, jamás salió una palabra que pudiera ofender a unos u otros.

Cuando me preguntan cuáles han sido los mejores técnicos con los que he tratado, nunca me olvido de él. Forma parte de mi lista junto a Luis Aragonés, Serra Ferrer, Cúper y Forneris. Y cuando en uno de mis textos de la semana pasada afirmé que el único que ha salvado de verdad al Mallorca en un momento de su historia fue Miquel Contestí, debo añadir que en parte lo logró gracias al trabajo en el campo de Antonio Oviedo que, emulando a Juan Carlos Lorenzo, subió al equipo de un plumazo desde Tercera a segunda división.

Ahi se quedó porque fue injustamente cesado en pleno día de nochebuena, justo en el instante en que iba a comer los turrones y nunca digirió ni los dulces ni aquel cese. Si, alimentó rencor durante mucho tiempo, pero jamás contra el club, nunca contra el Mallorca. Hizo fortuna en Almería, donde fue aclamado por el Ejido y a su regreso a Palma, de donde nunca ha querido marcharse, tuve el privilegio de compartir con él horas y partidos como comentarista tanto en la sintonía de Antena 3 como, después, la de Radio Voz.

Y fue precisamente Serra Ferrer quien le abrió nuevamente las puertas del club, donde se integró en la secretaría técnica en la que ignoro si sigue o no, aunque con 16 lustros a sus espaldas ya se ha ganado un merecido descanso.

Que lo disfrutes «paparra». ¡Feliz cumpleaños!.