Quedar bien, no cuesta nada
Por si no lo sabían la LFP presiona a los clubs para que sus directores de comunicación o gabinetes de prensa informen a los redactores de un determinado periódico de tirada nacional antes que a los demás. No quieren periodismo independiente, sino filtrar cualquier tipo de información que por una causa u otra no les convenga. De hecho ya es de dominio público el control que ejerce sobre los narradores y entrevistadores de los partidos de liga que han de adaptarse al catálogo de preguntas no permitidas que facilitan las propias operadoras de televisión.
Javier Aguirre lo sabía y de hecho alguna puya coló en más de una rueda de prensa entre chanza y chanza. Ahora ha contado en Méjico que no le sentó nada bien que en plena temporada el club ya hubiera deslizado el nombre de su sustituto sin haber hablado con él. Los más fieles lectores de este blog recuerden si ya nos hicimos eco de tamaña falta de delicadeza. Pero las buenas formas y un mínimo de empatía no es precisamente lo que más brilla en los pasillos de Son Moix, ni tampoco los de la Ciudad Deportiva. Pregunten a los jugadores del Manacor si les dieron agua fría en el transcurso de la visita a Son Bibiloni para disputar el partido de vuelta de la primera eliminatoria de play off para el ascenso a Segunda RFEF. Bueno, ni Manolo Reina ni Salva Sevilla olvidan cómo causaron baja aparte del paripé con cámaras entre Alfonso Díaz y Pablo Ortells, igualito que el montado con el Vasco justo antes de su última comparecencia ante los medios. Por cierto, Toni Tugores único invitado del club a la boda de su hija hoy en Madrid.
Tampoco es que Jaume Costa haya salido a hombros, sino más bien en medio de muy poco ruido. No es que yo sea partidario de montar un homenaje a cada uno que se va. Finalmente iremos ahuecando todos y el Mallorca permanecerá, lo cual incluye a los americanos y sus ejecutivos. Pero ya puestos a compartir más cortos o más largos períodos, no estaría de más un poco de por favor, un toque de clase o algún golpecito por la espalda. No hace falta ni que sea sincero, pero al menos que lo parezca. Lo del agua seguro que no tiene nada que ver con las restricciones impuestas por el Ajuntament de Bunyola. Y a Abdón, los abrazos se los ha dado su tío Toni, director de deportes del Consell Insular de Mallorca.