Reaparece Molango

Pero que no sufra el neomallorquinismo, no es que vuelva por sus fueros sino que esta vez tiene razón y su aviso no va de gestión sino de realismo. Como presidente del Sindicato de Futbolistas de la Premier, Maheta Molango advierte a sus representados y a todos los futbolistas profesionales en general que el calendario que viene, con la FIFA y la UEFA inventando nuevas competiciones y, por si fuera poco, Florentino Pérez y Jan Laporta presionando con experimentos a modo de Superliga, no hay cuerpo humano que lo resista.

El nuevo formato de la Champions garantiza un mínimo de ocho partidos por participante, el Mundial 2026 se incrementa hasta los 48 clubs, el de Clubs, con 32 competidores, convoca su fase final entre el 15 de junio y el 13 de julio cuando las ligas domésticas arrancan en la tercera semana de agosto, en definitiva y más que un caos, una sobrecarga de partidos y entrenamientos que ya pasa factura con las fórmulas actuales y que perjudica directa y claramente tanto la competitividad como el espectáculo pero, sobre todo, la salud y el rendimiento físico de los jugadores.

En esta situación Maheta Molango levanta su voz y allana el camino, marca la senda, por la que «los esclavos de oro del balón», reclamen ser tenidos en cuenta y su participación en la toma de decisiones que les afectan y no se puden tomar alegremente sin contar con su aprobación. La avaricia rompe el saco y el del fútbol está a punto de estallar.