Recuerdos del pasado

Luis Aragonés abrió la espita con una victoria 0-2 en el Bernabéu el dia de Todos los Santos del 2000. La estela la mejoró Gregorio Manzano que «mojó» no una sino dos veces, 1-5 en el 2003 y 1-3 en el 2009. Años antes Héctor Cúper le había preguntado al doctor Beltrán si los puntos contra los «merengues» o el Barça no tenían el mismo valor que los obtenidos frente a otros equipos y algunos después Joaquín Caparrós comparó las visitas a la Capital o al Nou Camp con la siempre temible e indeseada visita al dentista. Parece que fue ayer.

Hoy las cosas han cambiado. No es que el Mallorca sea menos ambicioso, o si, pero parece más resignado y entregado a la tarea de doblegar el próximo domingo a Osasuna que tocar las narices a los de Ancelotti en esta cita intersemanal. ¡Hombre!, sobre el papel es más fácil aunque en fútbol nunca se sabe. Creo que los de Luis García Plaza mantienen su estilo siempre, pero ante el Betis o el Villarreal, como en la previa de su presentación en el Paseo de la Castellana, padecen de un cierto victimismo menos lógico que su evidente inferioridad de plantilla y presupuesto.

Quien más quien menos tirará de rotaciones, aunque ese término en el caso del líder suena ridículo. ¡Ya quisieran otros los turnos que se puede permitir!. Por mucho que tengamos claras las diferencias, sería un error grave disputar un partido pensando en el próximo. Cada cosa a su tiempo. Claro está que no es la misma línea la integrada por Maffeo, Valjent, Raillo y Oliván que otra con Sastre, Valjent, Oliván y Costa. Tampoco lo es que juegue Vinicius o Rodrigo, Benzema o Jovic. No jugaremos a oráculos de alineaciones.

Arbitra Alberola Rojas, el más joven de Primera junto con el gallego Muñiz Ruiz, 30 abriles. Pita desde muy joven en la máxima categoría, a la que ascendió hace cinco temporadas. Es de Ciudad Real. Dejó un mal recuerdo a los mallorquinistas en su último arbitraje, derrota en Valencia con dos penaltis en contra. Se ha vuelto más moderado tanto en las áreas como con las tarjetas.