Salto de calidad

El pasado día 24 de julio escribí la entrada de este blog que titulé «Si me das a elegir». En ella expresé mi punto de vista al respecto del fichaje de Larín por 7 millones de euros ya que sumarlos a los que previsiblemente habría que pagar por Darder, parece que los 10 solicitados por el Espanyol si más aumento, representaba un desembolso que no creí que los dueños del Mallorca quisieran afrontar aun considerando los años de amortización en relación a la duración del contrato. Me dicen que lo del futbolista de Artá está acordado y solo a punto de firma, rúbrica y sello. ¡Felicidades!.

Si todo esto se confirma y no tenemos que recordar aquel refrán conservador «no diguis blat fins que el tenguis dintra el sac i ben fermat», el equipo habrá sentado los fundamentos de ese salto de calidad que reclamábamos y reconoceremos a a espera de que se demuestre sobre el terreno de juego. Eso si de aquí el 31 de agosto no se producen bajas que pudieran mermar la composición del esqueleto que se pone a disposición de Javier Aguirre. Encontrar a estas alturas a un sustituto de Raillo no sería fácil porque el cordobés aporta peso, experiencia y firmeza a la línea que más aprecia el técnico: la defensa. Todos, incluido el portero en primer lugar, confían en él. El interés del Barça en Maffeo obedece más al interés de su representante en mantenerlo en el mercado que en una opción materializada en la mente de Mateu Alemany o de Xavi Hernández, aunque en el fútbol todo es posible.

Antes de entrar en más consideraciones de orden técnico, el trabajo de la dirección deportiva desvela un apoyo de la propiedad desconocido hasta el momento. No se si habrá tenido algo que ver o no la salida de Robert Sarver y la entrada de nuevos socios, mayoritarios o no. De una manera o de otra refleja la verdadera voluntad de asentar un proyecto estable del que, al menos hasta hace muy poco, era lícito dudar.