Salva Mallorca

Un gol de Salva Sevilla al convertir un libre directo al borde del área en el minuto 74, le ha dado al Mallorca su victoria frente a un Almería que necesitaba la victoria para aspirar a la lucha por el play off, pero no logró inquietar a Reina ni una sola vez a lo largo de los 95 minutos de juego disputados, sin que les excuse el hecho de jugar con uno menos casi toda la segunda parte ni terminar con nueve por la expulsión de otro jugador ya en tiempo de prolongación. . Los tres puntos reafirman la posición de los locales en puestos de promoción a la espera de las tres últimas jornadas.

ALINEACIONES:

R.Mallorca.- Reina (-), Sastre (1), Valjent (1), Raillo (2), Estupiñán (1), Salva Sevilla (3), Pedraza (1), Ariday (1), Dani Rodríguez (1), Lago Jr. (1) y Budimir (2).

Minuto 59, Abdón (1) por Pedraza. Minuto 66, Leo Suárez (1) por Ariday. Minuto 77, Baba (-) por Budimir.

A.D.Almería.- René (2), Montoro (0), Saveljich (2), Juan Ibiza (1), A.López (1), Eteki (2), De la Hoz (0), Corpas (0), Juan Carlos (0), L.Rioja (1), Alvaro Gimenez (0).

Minuto 70, Narváez (0) por Juan Carlos. Minuto 75, Aguza (0) por Eteki. Minuto 80, Caballero (-) por A.López.

ARBITRO:

López Toca (1), de Cantabria. Se equivocó menos de lo esperado en un árbitro tan malo. Eso si, se comió un penalti evidente de Sastre sobre Luis Rioja a los siete minutos. Mostró amarillas a Raillo y Pedraza, del Mallorca y a Saveljich y dos a Montoro y Aguza, rojas en los minutos 55 y 92 respectivamente.

GOL:

Minuto 74, falta directa cerca del vértice derecho del área indálica que Salva Sevilla transforma de tiro pegado al larguero y cerca de la escuadra que René toca ligeramente pero sin poder impedir que la pelota se introduzca en su portería.  1-0

COMENTARIO:

Sin restar ningún mérito al Mallorca, que jugó mejor, ganó en la posesión y creó más oportunidades de gol, es difícil de entender por parte del Almería un planteamiento tan conservador habida cuenta de la necesidad de ganar para apurar sus remotas, aunque matemáticas, opciones de promoción. Las efervescencias de su ataque apenas se dejaron entrever durante el primer cuarto de hora, a partir del cual desapareció del campo salvo para defender durante más de una hora que se hizo muy larga la posibilidad de un empate inservible.

Si estuvo sobre el verde el más reconocible equipo de Vicente Moreno al que costó abrir brecha pese a los vicegoles cantados que Budimir, impreciso, y Ariday, premioso, mandaron al limbo. La presión, a veces un poco atrás, rompieron cualquier posibilidad de enlace en la transición visitante que, pese a disponer de un trio de lujo a la espalda del goleador de moda, Alvaro Gimenez, ayer ausente, recurrieron en demasía al fútbol directo que no solo atajaba con facilidad la zaga bermellona, sino que servía de plataforma para su despliegue por bandas, sobre todo la izquierda, que los andaluces no fueron capaces de cerrar.

Salva Sevilla, dueño y señor del centro del campo, se cansó de alimentar a Estupiñán y Lago Jr. que golpeaban una y otra vez por aquel flanco obligando a los centrales a un trabajo incesante que se multiplicó a partir de la salida de Abdón para fijar al dúo que constituía el último bastión ante René. Eso provocó la expulsión de Montoro e incrementó la insistencia balear por el mismo lado hasta que el cántaro acabó por hacerse añicos en la bota diestra del cerebro nacido en Almería. No hay peor cuña que la del mismo palo.

La reacción del banquillo anfitrión contrasta con la indecisión del invitado, ciego ante el estropicio causado en sus defensas laterales. De hecho tardó quince minutos en efectuar el primer cambio tras quedarse en inferioridad numérica y seguramente no fue el adecuado. Veamos que la entrada de Abdón por Pedraza, aun con el empate inicial en el marcador, era un mensaje claro para la caballería y el toque de carga cuya trompeta resonaba en Son Moix.

Curiosamente un punto no era el peor de los males para el Mallorca y sin embargo descalificaba a su oponente que, como otros, baja ostentosamente lejos de su ciudad, su estadio y su parroquia.