Si Antonio Asensio levantara la cabeza

Como continuación a mi blog de ayer y para no circunscribirme a futbolistas “contrastados”, he ido a rememorar un paseo por los campos de Son Bibiloni cuando había que cambiarse y ducharse en casetas de obra y los caminos estaban sin asfaltar. Ni gimnasio, ni oficinas, ni piscina, ni salones sociales, máquinas de juegos, cafetería o consulta médica. Una alberca para refrescarse y el “monte Cúper” para entrenar, pero no se escapaba ni una perla a diferencia de la rampa por la que ahora todo el mundo quieres salir, siguiendo la estela de Luka Romero, Mascaró, Ferrán Queglas, etc,  y casi nadie desea entrar.

Antes, durante o después de la Ciudad Deportiva «Antonio Asensio», la relación de jugadores que saltaron al primer equipo, fueron titulares e incluso acabaron en escuadras  más grandes, se hace inmensa y comparativamente vergonzosa para los actuales dirigentes y propietarios del Real Mallorca SAD.

Sergi Enrich, Pina, Tejera,T.Pascual,Bigas, Marcos Martín, Del Campo, Ximo Navarro, Pau Cendrós, Leo Franco, Niño, Gabriel Vidal, Chichi Soler, Higuera, Diego Tristán, Luque, Marco Asensio, Brandon, Martí, David Castedo, Víctor Casadesús, Ramis, Miquel Angel Moyá, Emilio Nsue, Michel Pereira, Ariday, Aleix, Kevin, Miguel Angel Nadal, Albert Riera, Xisco Campos….Y no sé si me dejo alguno, salieron de la cantera, fueran mallorquines o peninsulares.

El Mallorca B, tan contentos porque acaba de subir a ¡tercera división!, la llamen como la llamen, llegó a clasificarse en Segunda a las órdenes de Nando Pons. Un hito que dudo que ni los más jóvenes mallorquinistas lleguen a ver. Al menos si Robert Sarver sus socios y sus cómplices siguen por aquí.

Lo que me pregunto es por qué no leo estas cosas en historias publicadas ni en el diario acontecer de los complacientes medios escritos, orales, audiovisuales o “metavérsicos”.